Servicio de Documentación

A partir del 1 de abril de 2019 y hasta nuevo aviso, el servicio de documentación de FIPSE dejará de ser atendido por documentalistas y estará disponible solo por gestión directa, pudiendo disponer los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados del acceso a la Base de datos Global Data, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Lamentamos las molestias que este cambio en el acceso al servicio pueda suponer para los usuarios.

FIPSE crea un servicio de documentación a demanda, dirigido a las UI para facilitarles la búsqueda de información a medida a través de Global Data y otras fuentes de interés para el ámbito de la investigación. El servicio es atendido por profesionales sanitarios expertos en documentación científica.


Un servicio de documentación a medida. Atendemos consultas puntuales sobre un tema determinado, realizamos alertas bibliográficas con envío periódico para estar al día en su área de investigación, o elaboramos informes más complejos dependiendo de la necesidad de información del usuario.

El usuario solicita la información que necesita vía formulario, indicando:

  • Tema principal de búsqueda.
  • Comentarios y filtros de búsqueda, breve explicación del tema, palabras clave, años de la búsqueda e idioma.
  • Si lo desea puede sugerir las bases de datos en las que le gustaría que hagamos la consulta: Global Data, PubMed, ClinicalTrials, Cochrane, WOS, SCOPUS y otras.
  • La Urgencia de la consulta. Las consultas se resuelven en un plazo máximo de 3 días. Las consultas urgentes en el día.

Ver Ejemplo - Servicio de Documentación

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi