26 oct 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    FIPSE y Bansalud preparan un convenio

    20 julio 2015
    FIPSE y Bansalud preparan un convenio para valorizar y proveer de financiación a proyectos de investigación translacional de los hospitales del Sistema Nacional de Salud.

    Fipse y Bansalud preparan un acuerdo para financiar el desarrollo de aquellas innovaciones más prometedoras identificadas en el entorno del sistema sanitario, de manera que se acorte el tiempo de llegada de sus productos o servicios al mercado, y por tanto a los beneficiarios del sistema de salud. Fipse seleccionará los mejores proyectos y acelerará su desarrollo dotándolos de los instrumentos que los hagan atractivos para los inversores y partners. Bansalud presentará los proyectos ante su entorno inversor para buscar la fórmula más adecuada que permita poner los productos y servicios a disposición de los sistemas de salud y los pacientes.

    El proyecto arranca con una primera fase piloto, ya en marcha, en el que se trabajará con tres proyectos seleccionados en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona, y en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de este Hospital.