FIPSE presenta a Inversores y a entidades de Capital Riesgo proyectos de innovación en salud de gran impacto y recorrido
14 marzo 2018Madrid, 28 de febrero de 2018.- El encuentro entre inversores y grupos de innovación con proyectos cercanos al mercado será el eje de la Jornada FIPSE Innovación en Salud que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que será inaugurada por Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y Jesús Fernández Crespo, Director del ISCIII.
La jornada tendrá un carácter eminentemente práctico, facilitando la interacción entre los diferentes actores que conforman el ecosistema de la innovación en salud: investigadores, instituciones, industria, entidades de capital riesgo, etc. En su desarrollo, el Director General de FIPSE, Alfonso Beltrán, ofrecerá un balance de las actividades y resultados de FIPSE en su apoyo al “ciclo de vida de la innovación”, que contempla diferentes fases como el estudio de viabilidad de los proyectos, las pruebas de concepto, la mentorización y la búsqueda de soporte financiero, para hacer posible que las buenas ideas lleguen a la cama del paciente y al mercado.
La sesión estará centrada en el desarrollo de la fase final del Programa FIPSE de Aceleración Comercial Internacional, a la que se presentarán una total de 9 proyectos, que serán defendidos por sus promotores. Un jurado formado por representantes de diferentes entidades de financiación y capital riesgo seleccionarán los 4 ganadores para cursar el programa ACI-FIPSE 2018.
Showroom y mesa redonda
Los 9 proyectos preseleccionados se mostrarán en detalle en un showroom donde los asistentes en la jornada podrán conocer en detalle las diferentes propuestas e innovaciones e intercambiar información y opiniones con su promotores.
La jornada incluirá también una mesa redonda sobre La innovación en el futuro de la industria de la salud, moderada por Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad e Innovación del MSSSI, en la que participarán representantes de las patronales del sector y de los patronos de FIPSE, como ABBVIE, GILEAD, JANSSEN, MSD y SANOFI.
Acerca de FIPSE
FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación materializa el interés del sector público y el privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud.
La Fundación pretende convertirse en el referente del ámbito y en el catalizador el Sistema de Salud y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.
Más información en: https://fipse.es/
Confirma tu asistencia a la Jornada de Innovación en Salud: INSCRIPCIÓN
MÁS NOTICIAS

Convocatoria 2020-2021 de ayudas para financiar los Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud

El estudio de las células tumorales circulantes del Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla…

FIPSE y la AEPSAD lideran el proyecto OLINNPIA de tecnologías sanitarias aplicadas al deporte
