FIPSE pone en marcha la segunda fase de su instrumento financiero con la convocatoria de Pruebas de Concepto en el ámbito de la innovación en salud
12 octubre 2017Madrid, 5 de octubre de 2017.- Con la primera Convocatoria de Ayudas a la realización de “Pruebas de Concepto”, denominada FIPSE I+D+impulso!, la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) ha puesto en marcha la II Etapa de su modelo de apoyo a la Innovación en Salud.
La nueva Convocatoria está focalizada para los proyectos que se presentaron a las convocatorias 2014, 2015 y 2016 de Estudios de Viabilidad FIPSE o a las mismas anualidades de la convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico de la Acción Estratégica en Salud que gestiona el Instituto de Salud Carlos III ,y lograron una calificación por encima del punto de corte, siendo calificados como aptos.
Dentro de la II Etapa, FIPSE contempla diferentes herramientas de financiación y, en esta ocasión, se ha desarrollado el instrumento de financiación FIPSE I+D+impulso! mediante el cual FIPSE conseguirá los fondos optimizando la recuperación de los derechos de deducción fiscal por inversiones en I+D+I no utilizados por las entidades.
Gracias a esta fórmula novedosa, se movilizar ayudas netas de hasta 250.000 € anuales por proyecto, siempre en régimen de cofinanciación 1:1 por parte de la entidad solicitante, y para proyectos de hasta 24 meses de duración.
Acerca de FIPSE
FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación materializa el interés de los sectores público y privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente, y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud. La Fundación es el catalizador entre el SS y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, Abbvie, Gilead, Janssen y Sanofi.
Más información en: https://fipse.es/
MÁS NOTICIAS

Convocatoria 2020-2021 de ayudas para financiar los Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud

El estudio de las células tumorales circulantes del Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla…

FIPSE y la AEPSAD lideran el proyecto OLINNPIA de tecnologías sanitarias aplicadas al deporte
