10 ago 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    FIPSE participará en la Jornada “Aceleración de proyectos: del laboratorio al mercado”, organizada por el SESCAM

    21 mayo 2017
    La jornada está dirigida a investigadores, emprendedores y gestores de investigación del entorno público y privado y tiene como objetivo informar sobre los instrumentos de financiación existentes y contrastar el encaje de sus proyectos con los instrumentos disponibles.

    Madrid, 19 de mayo de 2017.- El impulso a la innovación sanitaria, que permita llevar al mercado los avances logrados en los laboratorios, es el tema central de la Jornada Aceleración de proyectos: del laboratorio al mercado, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Toledo, organizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con la colaboración de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España, FIPSE.

    La jornada está dirigida a investigadores, emprendedores y gestores de investigación del entorno público y privado (Universidad, Hospitales, Centros de investigación, clústeres empresariales, etc.) y tiene como objetivo informar a los colectivos interesados sobre los instrumentos de financiación existentes y contrastar el encaje de sus proyectos con los instrumentos disponibles. 

    El evento que será inaugurado por Regina Leal Eizaguirre, Directora Gerente del SESCAM, incluye la participación de Francisca García Lizana, Coordinadora de Gestión Clínica del SESCAM, que hablará sobre los Ecosistemas de innovación y gestión del conocimiento en los Servicios de Salud.  Alfonso Beltrán, Director General de FIPSE, explicará las actuaciones de innovación en ciencias y tecnologías de la salud que realiza la Fundación para impulsar la traslación de los resultados de investigación desde el laboratorio al paciente y al mercado.

    Anaïs Gonzalez, Directora de Innovación de EIT Health presentará los Instrumentos de aceleración de este organismo europea y la convocatoria de ayudas. Lorena Muñoz, Socia Directora Effectia, hablará sobre la Compra Pública de Innovación, mecanismos de financiación y mostrará diferentes casos de éxito. José Antonio Ballesteros, Director General de Asistencia Sanitaria del SESCAM ofrecerá las conclusiones de la Jornada, que  se prolongará con un  espacio de  reuniones de consulta y networking.

    Acerca de FIPSE

    FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación  materializa el interés  del sector público y el privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para  implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud. La Fundación es el catalizador entre el SS y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, Abbvie, Gilead, Janssen y Sanofi.