Noticias de FIPSE
foto

La serie, de la que se han realizado hasta la fecha 25 episodios, recoge, en videos de 3 minutos, las innovaciones más importantes que se están realizando en el ámbito de la salud en España. Además de difundir las innovaciones médicas que están teniendo lugar en España, la serie quiere ser también un testimonio del esfuerzo, la creatividad y el talento de muchos de los científicos más importantes del país.

foto

NIDO es un sistema de control postural, contención y estimulación sensorial para recién nacidos prematuros que reproduce el ambiente materno atendiendo sus necesidades físicas y re-fortaleciendo el vínculo con la madre. El proyecto, impulsado por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), se encuentra en la fase de inicio de estudio clínico y está previsto que llegue al mercado a lo largo de 2018.

foto

La nueva convocatoria va dirigida a las entidades e instituciones sanitarias públicas y las privadas sin ánimo de lucro incluyendo hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales así como las unidades de la administración sanitaria y los institutos de investigación sanitaria acreditados. Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes de las 12 horas del 30 de noviembre de 2017.

Noticias del sector
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi