Noticias de FIPSE
foto

La nueva convocatoria, FIPSE I+D+impulso!, se encuadra en la Etapa II “Pruebas de Concepto”, y supone una herramienta novedosa de financiación optimizando la recuperación de los derechos de deducción fiscal por inversiones en I+D+I no utilizados por las entidades. Podrá movilizar ayudas netas de hasta 250.000 € anuales por proyecto, siempre en régimen de cofinanciación 1:1 por parte de la entidad solicitante, y para proyectos de hasta 24 meses de duración.

foto

En la inauguración de encuentro, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo y Presidente de FIPSE, destacó la importancia creciente de las tecnologías sanitarias para el sector salud “estamos en una fase de la historia –afirmó- donde vamos a pasar de la importancia del medicamento a la importancia de la innovación tecnológica”. El evento tuvo un triple objetivo: analizar el estado de la cuestión del ecosistema de la innovación en salud en España, sus desafíos y oportunidades; mostrar ejemplos reales –casos de éxito- de proyectos innovadores y facilitar la relación entre los diferentes actores de ese ecosistema: investigadores, instituciones, industria, inversores, etc. El área de exposición reunió 8 casos de éxito seleccionados entre los cerca de 80 proyectos que se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas de FIPSE.

foto

Está organizado por Fundación Pons y se celebrará el 18 de septiembre en Madrid. El espacio expositor de evento mostrará el estado del arte de la innovación en salud a través de ocho proyectos, seleccionados entre los participantes en diferentes convocatorias de ayudas de FIPSE.

Noticias del sector
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi