Noticias de FIPSE

En la sesión, los patronos también ratificaron su apuesta por la innovación en salud a través de los distintos programas puestos en marcha por la Fundación durante 2016, especialmente dirigidos a la traslación de los resultados de investigación de los centros públicos de investigación al mercado y al Sistema Nacional de Salud.

La invención ha sido desarrollada por anestesistas del Hospital Dr. Peset e ingenieros del IBV, junto con el Área de Innovación de la Fundación Fisabio. El dispositivo pretende mejorar la calidad asistencial y evitar estancias hospitalarias prolongadas. También puede suponer un ahorro para el sistema sanitario. Ya se ha testado la viabilidad del prototipo in vitro y se ha probado su funcionamiento en columna artificial.

foto

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, entregó el premio a FIPSE y destacó la importancia de la innovación para mejorar la ya de por si gran labor y calidad asistencial del nuestro Sistema Nacional de Salud. El Director General de FIPSE, Alfonso Beltrán García-Echániz, recogió el galardón de manos de la Ministra y manifestó “que este premio reconoce la labor de la Fundación y de sus Patronos de poner instrumentos financieros y de acompañamiento a disposición de los investigadores españoles para poder completar el circulo virtuoso de la innovación y trasladar las buenas ideas científicas hasta la cama del paciente o el mercado. Es importante contar con iniciativas publico –privadas que den solución a los retos más acuciantes y urgentes de la sociedad, como es la salud y así mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

Noticias del sector
martes, 15 agosto 2017

En el programa se aborda el emprendimiento y la innovación sanitaria. Visita el plató Alfonso Beltrán, presidente de FIPSE, la Fundación para Innovación y la prospectiva en salud en España. Desde Galicia se descubren los nuevos tejidos que pondrá en el mercado Inditex.

RTVE
viernes, 11 agosto 2017

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad somete a información pública previa el avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020, entre el 11 de julio y el 31 de julio de 2017.

CDTI
jueves, 10 agosto 2017

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han desarrollado nuevos métodos para inducir y analizar mosaicos genéticos. Estos ocurren cuando en un tejido celular hay varios subgrupos de células con un genotipo distinto y conocido, lo que permite estudiar las diferencias que dicho genotipo genera entre ellas.

CNIC
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi