Noticias de FIPSE

Gracias a la realidad aumentada, el médico podrá ver a través de unas gafas tanto la información del dispositivo como el lugar exacto donde realizar la punción, su profundidad e inclinación, el ciclo respiratorio del paciente… y, simultáneamente, disponer de información -datos y gráfica- sobre las constantes vitales del paciente y otros parámetros de interés. El proyecto fue premiado por el Massachusetts Institute of Technology hace unos meses en el marco de un Programa Internacional de Mentoring, en el que participó gracias al patrocinio de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE. El nuevo sistema ayudará a atacar la enfermedad en sus inicios, al permitir a los médicos actuar antes, sin necesidad de “esperar” a que un tumor “crezca” para poder realizar la biopsia.

FIPSE cubre aspectos relacionados con el desarrollo de la innovación como elemento transferible y generador de riqueza para el sistema de salud y el ciudadano, y para ello ofrece el soporte de equipos especializados en la aceleración de spin offs y la posibilidad de financiar a fondo perdido los estudios que permitan saber, en una etapa temprana, si estos proyectos son o no viables.

El MIT premia dos proyectos españoles de Innovación Sanitaria, patrocinados por FIPSE, en la primera edición del IDEA2 Global Awardees. El Premio FIPSE a la Innovación Médica, fue concedido al Asistente para Intervenciones Guiadas por Imagen, desarrollado por un equipo del Hospital Universitario Araba, del País Vasco. Por su parte, el Premio Pathfinder de PDS fue otorgado a Dura Lock, del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Seis de los equipos participantes, seleccionados y patrocinados por FIPSE, eran españoles y los otros seis de EEUU.

Noticias del sector
miércoles, 22 febrero 2017

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Beltrán García-Echániz (Madrid 1960) es el director general de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE)...

innovaspain.com
viernes, 17 febrero 2017

Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo destaca un taller infantil organizado por Sanofi a través del proyecto educativo Diguan, donde alrededor de 200 niños y niñas con diabetes -auténticos héroes por tener que lidiar cada día con esta enfermedad- podrán elaborar sus propios disfraces de superhéroes.

Sanofi
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi