FIPSE lanza una nueva convocatoria de ayudas para financiar los Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud
jueves, 12 diciembre 2019

FIPSE abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a las ayudas que, como en pasadas ediciones, pueden optar a una inyección de hasta 30.000€ por iniciativa.

foto

Madrid, 12 de diciembre de 2019. FIPSE abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a las ayudas que, como en pasadas ediciones, pueden optar a una inyección de hasta 30.000€ por iniciativa y contribuirán al desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos, servicios y soluciones con alto impacto en los sistemas sanitarios y en la calidad de vida de los ciudadanos

Las ayudas, como en los últimos años, están dirigidas a entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, incluidos hospitales, centros de atención primaria, centros asistenciales, unidades de administración sanitaria e institutos de investigación que cuenten con proyectos o iniciativas en el ámbito biosanitario y biomédico aplicado a la salud, dispositivos médicos y sanitarios, tecnologías médicas e innovaciones asistenciales y organizacionales.

Gracias a este tipo de iniciativas, FIPSE permite cubrir actuaciones tales como estudios de viabilidad técnica para determinar si la tecnología o resultados disponibles permiten realizar el proyecto; estudios de viabilidad económica para la realización del plan de negocio, inversiones y financiación; desarrollo del plan de transferencia tecnológica; estudios de viabilidad comercial, desarrollo orientado a clientes y a mercado, así como marketing intensivo.

Las iniciativas presentadas serán analizadas y evaluadas desde tres puntos de vista: criterios científico-técnicos, impacto innovador y de negocio, y adecuación de la actuación propuesta al estado del proyecto. Los interesados pueden acceder desde hoy mismo a las bases y toda la información relativa a esta nueva convocatoria a través de este enlace.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi