FIPSE participa en el V Congreso Nacional sobre prevención de lesiones deportivas
martes, 19 marzo 2019

Ante una audiencia universitaria compuesta por profesionales presentes y futuros del mundo de la medicina y del deporte, FIPSE situó a la innovación como palanca de avance en la medicina deportiva

foto

Murcia, 19 de marzo de 2019.- La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) participó los pasados días 14 y 15 de Marzo en el V Congreso de Lesiones Deportivas, organizado por UCAM en Murcia.

Una importante representación de este sector se ha dado cita en estas jornadas, donde se han tratado temas de importante relevancia en el mundo de la salud y el deporte. Mesas redondas, ponencias, talleres y coloquios han servido de plataforma para tratar temas que han ido desde maniobras clínicas podológicas para la prevención de lesiones, hasta protocolos de prevención y tratamiento de todo tipo de lesiones en el deporte, si bien las jornadas se centraron en las patologías que afectan a tobillo y pie.

El viernes 15, Alfonso Beltrán, director general de FIPSE, moderó la mesa redonda de “Medicina y Deporte”, donde se puso de manifiesto el alto grado de especialización de los profesionales de la medicina españoles que aportan sus conocimientos para mejorar la práctica deportiva. Asimismo, el Dr. Beltrán desarrolló una ponencia sobre “la innovación como palanca de avance en medicina deportiva”, en la que se pudo comprobar el interés suscitado por encontrar soluciones innovadoras a los retos que se plantea el mundo del deporte. Para ello, expuso algunos ejemplos de proyectos innovadores que han supuesto casos de éxito para el avance de determinadas prácticas médicas en el deporte.

Alfonso Beltrán señaló que “muchos proyectos innovadores enmarcados en la iniciativa OLINNPIA de FIPSE están en condiciones de ofrecer nuevos métodos de diagnóstico y prevención de lesiones, nuevos dispositivos “wearable” y tratamientos de regeneración tisular que supondrán un gran avance para nuestros deportistas. El compromiso de FIPSE es aportar como plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda y ayudar a la consecución de estos objetivos”.

Acerca de FIPSE

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) es una entidad privada sin ánimo de lucro con fines de interés general, orientada a promover proyectos de investigación sanitaria y de tipo social.

FIPSE favorece la introducción de nuevos productos y servicios innovadores en los sistemas de salud que atiendan las necesidades específicas de los pacientes, mediante la traslación y la aceleración de los resultados de proyectos de investigación en salud.

La entidad persigue establecer cauces de colaboración entre compañías relacionadas con la ciencia y la tecnología de la salud, los Ministerios y Administraciones con competencias en sanidad y en I+D+i.

FIPSE cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.

www.fipse.es

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi