FIPSE ofrece información científica gratuita a investigadores y colaboradores a través de su Servicio de Documentación
lunes, 3 septiembre 2018

Más de 40 instituciones han utilizado el Servicio de Documentación de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, acumulando un total de 500 solicitudes desde la creación del servicio

foto

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, ofrece a través de su Servicio de Documentación, acceso directo a bases de datos biomédicas y otras fuentes de información científica destacada, para todos aquellos investigadores o colaboradores que desarrollen proyectos o actividades de innovación, investigación o impacto en salud.

Más de 40 compañías han confiado hasta la fecha en este servicio, que confiere atención personalizada, para poder acceder a información “a la carta” necesaria para realizar las tareas de investigación. Profesionales sanitarios expertos en documentación científica, efectúan la búsqueda de información a través de bases de datos de prestigio como GlobalData y la Web of Science, además de Google Scholar, PubMed, Cochrane, ClinicalTrials o Patent Scope (WIPO), lo que permite abarcar las fuentes de información biomédica más importantes.

El Servicio de Documentación de FIPSE, ofrece atención los 365 días del año y gestiona las peticiones en un plazo medio de 2-3 días, pudiendo agilizar este plazo y reducirlo a 24 horas en el caso de consultas urgentes. Además, a través del servicio de alerta , los investigadores pueden estar actualizados con la periodicidad que indiquen de las novedades que se publiquen de cualquier tema que consideren de interés.

¿Cómo funciona el Servicio de Documentación?

Los investigadores o colaboradores que deseen utilizar este servicio gratuito, deben rellenar un formulario que encontrarán en la web de FIPSE, dentro del apartado “Servicio de Documentación” y seleccionar “Solicitar”. De forma personalizada, uno de los profesionales sanitarios experto en documentación biomédica que compone el equipo, se ocupará de la petición y el solicitante recibirá en breve la información demandada basada en la mejor evidencia disponible.

Durante el año 2017 se tramitaron 238 peticiones de búsqueda bibliográfica y en lo que llevamos de 2018, la cifra se ha superado ya, alcanzando las 265 peticiones. Para más información: https://fipse.es/servicio-de-documentacion

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi