Arranca la segunda edición de OLINNPIA
martes, 19 junio 2018

FIPSE, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha la segunda edición de OLINNPIA, una iniciativa para identificar las tecnologías sanitarias con posibilidad de ser aplicadas en el sector del deporte

foto

FIPSE, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha la segunda edición de OLINNPIA, una iniciativa para identificar las tecnologías sanitarias con posibilidad de ser aplicadas en el sector del deporte. Otro de los objetivos es conocer su grado de madurez y los ámbitos de aplicación para apoyar su potencial transferencia.

Todos aquellos investigadores del sector biosanitario pueden participar cumplimentando el formulario online antes del lunes 9 de julio, aportando la información referida a sus proyectos de investigación. 

Los proyectos serán revisados por un equipo de evaluadores que considerarán el potencial de transferencia y serán quiénes se pongan en contacto con los interesados para completar este ejercicio de análisis de tecnologías y aplicaciones cercanas al mercado.

La edición de OLINNPIA 2017 sumó 51 proyectos relacionados con los métodos de la mejora física, wearables, métodos de prevención, diagnóstico y regeneración tisular. Las propuestas fueron presentadas por investigadores de diferentes universidades, centros de investigación e institutos sanitarios.

Acerca de FIPSE

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) es una entidad privada sin ánimo de lucro con fines de interés general, orientada a promover proyectos de investigación sanitaria y de tipo social.

FIPSE favorece la introducción de nuevos productos y servicios innovadores en los sistemas de salud que atiendan las necesidades específicas de los pacientes, mediante la traslación y la aceleración de los resultados de proyectos de investigación en salud.

La entidad persigue establecer cauces de colaboración entre compañías relacionadas con la ciencia y la tecnología de la salud, los Ministerios y Administraciones con competencias en sanidad y en I+D+i.

FIPSE cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.

www.fipse.es

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi