FIPSE se suma a la iniciativa “Ciencia en el Parlamento”
jueves, 19 abril 2018

FIPSE se adhiere a la propuesta de organizar un evento anual de interacción entre diferentes sectores de la ciencia, tecnología e innovación con interlocutores parlamentarios españoles, siguiendo el ejemplo de Science Meato Perliament del Parlamento Europeo

foto

Madrid, 19 de abril de 2018.- La Fundación para la Innovación y Prospectiva en Salud en España, FIPSE, se ha sumado a la iniciativa ciudadana "Ciencia en el parlamento" cuyo objetivo es que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más importantes en la formulación de las propuestas políticas.

En una carta dirigida a los responsables de esta iniciativa, el director general de FIPSE, el doctor Alfonso Beltrán García-Echániz, comunica la adhesión de FIPSE a los objetivos y valores planteados por #CienciaenelParlamento y su apoyo a la promoción de una cultura de formulación de políticas basadas en la evidencia y una ciencia basada en las necesidades de la sociedad.

Para conseguir estos objetivos, el director de FIPSE señala que "es importante que los responsables políticos y el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación en España tengan un intercambio regular que les permita comprender mejor sus diferentes puntos de vista sobre cuestiones de política y viceversa". Por ello, FIPSE se adhiere a la propuesta de organizar un evento anual de interacción entre diferentes sectores de la ciencia, tecnología e innovación con interlocutores parlamentarios españoles, siguiendo el ejemplo de Science Meato Perliament del Parlamento Europeo.

Acerca de FIPSE

FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación materializa el interés del sector público y el privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud.

La Fundación pretende convertirse en el referente del ámbito y en el catalizador el Sistema de Salud y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.

www.fipse.es

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi