La serie documental “Mentes Brillantes” de FIPSE, presente en el festival KLAS de Postdam
jueves, 30 noviembre 2017

La serie, de la que se han realizado hasta la fecha 25 episodios, recoge, en videos de 3 minutos, las innovaciones más importantes que se están realizando en el ámbito de la salud en España. Además de difundir las innovaciones médicas que están teniendo lugar en España, la serie quiere ser también un testimonio del esfuerzo, la creatividad y el talento de muchos de los científicos más importantes del país.

foto

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- La serie documental sobre proyectos innovadores, Mente brillantes”, producida por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva de la Salud en España, FIPSE, ha participado como proyecto invitado en el KLAS (Knowledge link through Art and Science), celebrado en el Max Planc Institute de  Postdam (Berlin), que ha reunido a figuras relevantes de todas las áreas de la biomedicina y el arte de Europa. 

La serie, de la que se han realizado hasta la fecha 25 episodios, recoge, en videos de 3 minutos, las innovaciones más importantes que se están realizando en el ámbito de la salud en España. Un recorrido que muestra, de la mano de sus protagonistas, el estado del arte de la innovación en salud en España  en ámbitos como los dispositivos médicos y sanitarios, nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico de enfermedades, Tecnologías Médicas y E-Salud,  innovaciones organizacionales, asistenciales y epidemiología o  técnicas quirúrgicas, de rehabilitación o de fisioterapia.

La primera temporada de la serie, que comenzó en 2016, cuenta con 7 episodios, y 18 la segunda. Para FIPSE este registro documental es esencial no solo para difundir las innovaciones médicas que están teniendo lugar en España, sino también como un recuerdo y testimonio del esfuerzo, la creatividad y el talento de muchos de los científicos más importantes del país.

Acerca de FIPSE

FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación  materializa el interés  del sector público y el privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para  implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud.

La Fundación es el catalizador entre el SS y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, Abbvie, Gilead, Janssen y Sanofi.

Más información en: https://fipse.es/

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi