Comienza la segunda edición del Programa de Mentorización Internacional Idea 2
lunes, 5 junio 2017

FIPSE patrocina la participación en el programa de 6 equipos de innovación de hospitales españoles.

El lunes 5 de junio, tras un proceso de selección de varias semanas, ha arrancado en Boston, en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Tecnologías Médicas del MIT, la segunda edición del  Programa de Mentorización Internacional Idea 2, al que acuden 6 equipos de innovación de hospitales españoles, patrocinados por FIPSE, de un total de 15 participantes.

La Profesora Martha Grey, Directora del Programa, ha abierto esta edición anunciando los hitos principales de este programa que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre de 2017. En esta edición se cuenta con la colaboración de más de veinte mentores del entorno del MIT, la Harvard Medical School y el entorno empresarial y financiero de Massachusetts.

Los equipos llevan propuestas novedosas sobre diagnóstico de tuberculosis por técnicas metabolómicas, predicción de choque séptico, nuevos diagnósticos para cáncer de endometrio, fabricación del estroma corneal para operaciones oftalmológicas, el uso de proteínas recombinantes para tratamiento de esclerosis múltiple, o nuevos dispositivos para facilitar la anestesia y entubación, entre otros.

La primera sesión de trabajo finaliza el martes 6 de junio tras dos días de inmersión en el ecosistema MIT y de presentación de proyectos a los mentores y expertos.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi