Legados

LEGADOS


Aquellos conciudadanos que altruistamente quieren mejorar nuestra sociedad con sus donaciones y legados, tienen la opción de encauzar su generosidad a través de FIPSE. Estatutariamente FIPSE puede recibir legados y donaciones que aplicará al cumplimento de sus fines fundacionales.

Legado de Dña. María Jesús Santalla Rodríguez

El 28 de junio de 2007 se procedió a la aceptación de la herencia de Dña María Jesús Santalla Rodríguez, que se escrituró ante notario y se ingresó en el ejercicio 2014 y ascendió a 23.577 €

Legado de D. Daniel Núñez Pascual            

Daniel Núñez Pascual llegó a Barcelona. Con 25 años empezó a trabajar en La Vanguardia y con los primeros ahorros compró un piso para su familia a la que trajo de Soria. A los 28 años empezó a estudiar el bachillerato. Trabajaba de noche y estudiaba de día sacando dos cursos por año. A los 35 años consiguió plaza de maestro en la escuela pública. Trabajó en distintos colegios de Hospitalet, Fuenlabrada y Coslada (Madrid). Se sentía muy orgulloso de su profesión. Tras su muerte algunos alumnos escribieron:

“Nunca le olvidaremos. Buen profesor y mejor persona” “alumno de D. Daniel en los años 90, cuando estuvo dando clase en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles en Coslada, Madrid. Este verano tuve el privilegio de reencontrarme con él junto con otra compañera de clase en Madrid y pasar el día juntos con la familia, les quiero transmitir mi más sentido pésame y decirles que para mí Don Daniel fue y será un profesor que recordaré toda la vida por los valores que nos transmitió.

En palabras de su sobrina: “Creo que entendió que quienes le habían ayudado en los últimos tiempos eran organizaciones como Fipse y Aecc con su contribución a la investigación y quería contribuir con la generosidad que le caracterizaba.”

El legado de D. Daniel Núñez Pascual para Fipse asciende a unos  250.000 €

+ Info sobre  donaciones y legados: fundacion@fipse.es 91 822 29 23.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ministerio de economía, industria y competitividad
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi