Gala de Entrega del Premio de Innovación en Salud de FIPSE

EL PREMIO Y LOS FINALISTAS 

FIPSE celebra en 2018 la primera convocatoria a los Premios de Innovación en Salud, un galardón que persigue poner en valor las mejores iniciativas dirigidas a optimizar las prestaciones de los servicios de salud para profesionales e instituciones sanitarias. Estos proyectos permiten mejorar en servicios de diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes hospitalarios, así como de los ciudadanos a nivel general. Objetivos

Entre los objetivos que persigue FIPSE con la convocatoria del Premio, se encuentran:

   Reconocer el valor de la Innovacion en el sector salud como motor de la mejora de la atención a los pacientes y del del sistema.

   Animar a los profesionales y agentes del sistema al desarrollo de innovaciones que mejoren el sistema sanitario y la atención sanitaria desde cualquier aspecto científico-tecnológico, terapéutico, diagnóstico, organizativo y asistencial.

   Difundir entre los agentes del sector y el público en general, la importancia de la innovación para mejorar la atención sanitaria.

   Fomentar la cultura emprendedora entre el personal sanitario e investigador del sector.

   Estimular la transferencia en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la salud, que sea capaz de generar valor a la sociedad.

   Obtener información actualizada del mapa de tecnologías y proyectos innovadores en el sector salud, para adecuar las convocatorias y servicios de FIPSE a la realidad del sector.

   Consolidar la posición de FIPSE como agente impulsor de las innovaciones en salud y reforzar su catálogo de actividades como fundación que centra sus esfuerzos en apoyar la innovación en el sector salud.

Cerca de cien iniciativas se han presentado en esta primera edición en las dos categorías que lo conforman, para intentar alzarse con uno de los premios: 23 en la categoría de Innovaciones Implementadas y 72 en la categoría de Innovaciones en Desarrollo. Finalmente, seis candidatos en cada una de las dos categorías han sido los seleccionados para la fase final.

Finalistas Premio Innovaciones Implementadas

Finalistas Premio Innovaciones en Desarrollo

NUESTROS PATROCINADORES

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi