Los cinco sentidos y la Nanotecnología


Desde jueves, 21 marzo 2019 hasta sábado, 23 marzo 2019

Hora: 10:00

Address: Zaragoza

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanotecnología, ha desarrollado durante los últimos meses, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el proyecto "Los cinco sentidos y la Nanotecnología", que supone una aproximación a la Nanotecnología desde una perspectiva metafórica a través de los cinco sentidos del ser humano.

Los sentidos nos acompañan desde el nacimiento y nos ayudan a relacionarnos con nuestro entorno. Los órganos de los sentidos captan impresiones que son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Este es el hilo argumental para divulgar desde una perspectiva diferente.

Cada uno de los sentidos ha sido desarrollado con un grupo de investigación del Instituto de Nanociencia de Aragón y con reputadas colaboraciones externas como el Grado de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades del Campus de Teruel, el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería (I3A), la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) o el restaurante Novodabo de Zaragoza.

Con motivo de la presentación del proyecto que tendrá lugar los días 21 y 23 de marzo en CaixaForum Zaragoza (Avda. Anselmo Clavé 4, 50004 Zaragoza), se ha diseñado un elemento promocional de carácter singular y único: una caja de experiencias sensoriales basada en interacciones con la Nanotecnología y cada uno de los cinco sentidos. Una nueva e innovadora forma de aproximarnos a la Nanotecnología desde una experiencia personal.

Más información en: https://www.fecyt.es/es/noticia/los-cinco-sentidos-y-la-nanotecnologia
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Abbvie
Janssen
MSD
Gilead
Sanofi